Ingredientes

Los Piquillos: no pueden faltar en la cocina vasca

Los conocidos y sabrosísimos Pimientos del Piquillo son originarios de Lodosa, España, y deben su Denominación de Origen Piquillo de Lodosa justamente a esa región.

La recolección del Piquillo se realiza a “mediados de septiembre hasta el mes de noviembre. Ésta se efectúa de forma manual y con pases sucesivos de recogida con intervalos de una semana como media.”

piquillos enlatados

Los pimientos del Piquillo que comunmente conseguimos vienen enlatados previamente asados y pelados. Al igual que cuando asamos cualquier otro pimiento, la piel del Piquillo toma una textura que no es agradable y por eso es retirada al asar.

Una de las características propias del proceso de preparación del Piquillo es que estos nunca serán puestos en contacto con el agua ya que perderían su aroma y su sabor.

La cocina Vasca ha adoptado este ingrediente y lo utiliza en muchos de sus platos. Su presentación varía de un sencillo Pintxo hasta un piquillo relleno de gambas, y se puede utilizar como entrante, pasapalo o acompañante. También es utilizado en tiras para acompañar un pescado.

piquillos rellenos goiko

En general los pimientos rojos son alimentos ricos en fibrafolatosvitaminas y antioxidantes, sobre todo en vitamina C (tienen más vitamina C que la naranja). También poseen capsaicina, que tiene una acción antibiotica y analgesica y poseen muy pocas grasas.

tiras de piquillo

En Venezuela es complicado conseguir Pimientos del Piquillo frescos, pero de llegar a conseguirlos, aquí les dejamos la información paso a paso sobre cómo asarlos.

Prueba los Piquillos en la Cocina de Goiko!

y verás que pasarán a formar parte de mesa por mucho tiempo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s